Fueron 700.000 los migrantes que se conectaron en primer día del pre-registro virtual

Jueves, 6 de Mayo de 2021
El director de Migración Colombia mencionó que más 400 mil estudiantes venezolanos serán promovidos con esta nueva identificación.

Más de 700.000 migrantes venezolanos se conectaron ayer en la página web de Migración Colombia para iniciar la primera fase del preregistro virtual con el que podrán obtener el Permiso por Protección Temporal.

Con este documento, a los ciudadanos del vecino país se les otorgará la regularidad por 10 años y accederán al sistema de salud y pensiones, optar a un trabajo formal, estudiar en los diferentes niveles educativos,  comprar bienes y servicios y convalidar títulos universitarios.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recordó que el Estatuto comprende tres fases:  la virtual, en el que el  migrante creará su usuario y clave, aportará su fotografía, documento de identidad y contestará una encuesta socioeconómica.

El formulario permitirá conocer a toda la población migrante con el fin de multiplicar oportunidades a través de las políticas públicas y direccionar mejor las ayudas de la cooperación internacional.

Pasadas las 10:00 de la mañana, los usuarios intentaron entrar en el portal digital, pero fue difícil debido a la gran demanda de conexión de los interesados en inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).

“Hoy iniciamos un capítulo para la historia de Colombia, evidenciamos la generosidad del pueblo colombiano, en tender la mano”, dijo Espinosa.

Image
La opinión
La Opinión