Escuchar este artículo

Situación irregular en corredor humanitario del puente Simón Bolívar

Viernes, 19 de Marzo de 2021
El funcionario explicó que el retorno fue impedido por las propias autoridades venezolanas.  


Una situación irregular se suscitó la noche del miércoles 17 de marzo, cuando 300 migrantes intentaron ingresar a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, limítrofe con el estado Táchira.

Así lo informó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, durante una transmisión en vivo de Facebook Live. El funcionario explicó que el retorno fue impedido por las propias autoridades venezolanas.  

Añadió que posterior al evento hicieron las gestiones para garantizar que en el vecino país les permitieran el paso.   

“Anoche (miércoles 17 de marzo) a las 8:00 de la noche, lamentablemente un grupo de migrantes venezolanos que pretendía regresar, o retornar hacia Venezuela, se les impidió el ingreso por parte de la autoridad venezolana. Se trataba de 300 personas que empezaron a tener una actitud inapropiada algunos de ellos frente a las instalaciones ubicadas en el puente, fue necesario en coordinación con la Policía Nacional iniciar un diálogo con esta población y explicarles que lamentablemente la decisión no es de Colombia sino de Venezuela que se negó a recibir a estos 300 nacionales”, expresó el director de la institución migratoria.  

Hizo un  llamado de atención para apoyar las normas y tener un estricto respeto hacia las autoridades colombianas y bienes ajenos.

“No puede haber ningún tipo de daños. Colombia abraza al migrante, pero el migrante tiene que observar un excelente comportamiento en territorio nacional, enfatizó Espinosa.

Según Migración Colombia, al menos 150.000 venezolanos han retornado a su país luego de la debacle económica y social por la pandemia del coronavirus. 

Image
La opinión
La Opinión