La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

264 muertos y 1.266 heridos en dos últimas semanas de combates en Libia

Entre las víctimas mortales hay 21 civiles, según la Organización Mundial de la Salud.

Los combates de las últimas dos semanas en Trípoli han causado 264 muertos y 1.266 heridos, según una actualización de las víctimas de este conflicto divulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ellos, 21 muertos y 69 heridos son civiles, precisó ese organismo, que está desplegando todos los medios posibles para ayudar a los centros hospitalarios a asumir la creciente carga de heridos, indicó su portavoz, Tarik Jasarevic.

11 ambulancias han sido destruidas o dañadas en los enfrentamientos entre las fuerzas que apoyan al gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) y las del Ejército Nacional Libio (LNA), bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter.

"Todo indica que el conflicto en Libia será de larga duración, así que la OMS está reclutando equipos médicos especializados adicionales para los hospitales del área de Trípoli", explicó Jasarevic.

Otros especialistas que fueron desplegados por la OMS hace una semana cerca de las líneas de combate siguen en los hospitales cercanos, donde se llevan a cabo cirugías complejas y menores.

El personal de la organización que ya se encuentra en el lugar ha visitado también en los últimos días centros médicos en zonas a las que han llegado los desplazados -forzados a abandonar sus hogares por la cercanía de las hostilidades- para asegurarse de que cuentan con las medicinas y el equipamiento necesarios para atenderlos.

Conforme a sus previsiones, la organización está transportando al área de Trípoli suministros médicos, equipamientos para el tratamiento de heridas graves y fármacos para enfermedades crónicas que serán distribuidos a doce hospitales.

Image
EFE
Martes, 23 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día