La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
30 mil evacuados por incendios en Estados Unidos
Los llamas han dejado 15 muertos en regiones vitivinícolas como Napa, Sonoma y Mendocino.
Image
AFP
AFP
Martes, 10 de Octubre de 2017

Los incendios continúan devastando California y especialmente sus regiones vitivinícolas al norte de San Francisco. Miles de casas y viñas se han quemado, y al menos 15 personas han muerto.

Los incendios, la mayoría de los cuales comenzaron de forma explosiva el domingo por la noche, provocaron pánico en las regiones vitivinícolas de Napa, Sonoma y Mendocino, y muchos tuvieron que huir de sus viñedos y bodegas. 

Según los bomberos de California, más de 30.000 personas han sido evacuadas de las llamas y al menos 40.000 hectáreas han sido devastadas por las llamas en todo el estado. Siete muertes fueron reportadas en Sonoma, dos en Napa y una en Mendocino. 

Y, según Los Angeles Times, ocurrió un undécimo fallecimiento en Yuba. Entre los muertos en Napa está una pareja de 99 y 100 años de edad, casados por 75 años, según KTVU-TV.

Los ancianos no pudieron evacuar su vivienda a tiempo.Más de 2.000 casas fueron destruidas y otras estaban amenazadas, señaló también el gobernador del estado más poblado del país (39 millones) Jerry Brown, en una carta al presidente Donald Trump.
 
  

Temas del Día