La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Analizan sanción en contra de Irán
El rol de esa nación en Oriente Medio, especialmente en Siria, es objeto de debate en la Unión Europea.
Image
AFP
AFP
Lunes, 16 de Abril de 2018

La Unión Europea (UE) se abrió a estudiar posibles sanciones contra Irán por su papel en Oriente Medio, especialmente en el conflicto en Siria, en un momento de presión por parte de Estados Unidos para endurecer el acuerdo nuclear con Teherán.

“Hay una amplia mayoría entre los países europeos que opinan que deberíamos estudiar la posibilidad de ir más allá en lo que respecta a las sanciones”, dijo el canciller danés, Anders Samuelsen, en Luxemburgo, donde se reunió con sus pares para abordar las relaciones con Irán.

Su homólogo español, Alfonso Dastis, quien expresó las dudas sobre el comportamiento de Irán “en Siria” y “en otras áreas” de la región, dijo que se están planteando “la posibilidad de aumentar el número de personas u organizaciones que están siendo objeto de medidas restrictivas”.

Los europeos están preocupados por el papel de Irán en Siria, donde es aliado del presidente Bashar al Asad, y por su programa balístico. Además, quieren salvaguardar el histórico pacto nuclear alcanzado con Teherán en julio de 2015.

Temas del Día