Escuchar este artículo

Argentina aumentará recepción de refugiados sirios

Martes, 20 de Septiembre de 2016
Así lo anunció el presidente Macri en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes en la Asamblea General de la ONU que su país aumentará la recepción de familias de refugiados de Siria o países vecinos, aunque no ofreció metas específicas ni plazos.

"Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños", dijo Macri en el primer día de discursos en la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con Macri, el país incrementará gradualmente su capacidad de recepción de refugiados "en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita".

En su discurso, Macri también pidió que el Reino Unido cumpla con numerosas resoluciones de la ONU para establecer conversaciones con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich, en el Atlántico Sur.

"Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta Organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos" por esas islas y sus espacios marítimos circundantes, expresó.

Macri puntualizó que "mientras en el mundo hay tendencias que generan preocupación e incertidumbre", América Latina generó noticias "alentadoras", como el inicio de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el éxito del proceso de paz en Colombia.

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP