Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Mayo 2019 - 9:08am

Ascienden a 8 los muertos y a 6 los heridos por ataque a hotel de Pakistán

Los tres terroristas fueron abatidos, según el Ejército del país.

AFP
Vista general del hotel de cinco estrellas Pearl Continental, en donde hombres armados irrumpieron.
/ Foto: AFP

Las autoridades paquistaníes elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista.

"Las fuerzas de seguridad han completado la operación de rastreo en el Pearl Continental de Gwadar. Los tres terroristas han muerto, sus cuerpos han sido retenidos para su identificación", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) en un comunicado.

Según la fuente, cuatro empleados del hotel, fuertemente custodiado, y un soldado de la Marina paquistaní fallecieron en el ataque. Además, seis personas resultaron heridas incluyendo dos civiles y cuatro militares.

Los insurgentes asaltaron el hotel situado en la ciudad costera hacia con la intención de tomar rehenes, pero se toparon con la resistencia de los guardias.

El personal dio la voz de alarma y "les cortó la entrada a la sala principal, los terroristas subieron por la escalera hacia las plantas superiores", según el ISPR.

Los hombres armados abrieron fuego en su huida hacia el tejado y se atrincheraron hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, una vez evacuados los residentes y empleados del hotel, de acuerdo con el comunicado.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque dirigido a inversores chinos y de otros países.

Esa misma formación ya reivindicó en noviembre del año pasado un ataque contra un consulado chino en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres asaltantes.

China cuenta con una gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la provincia noroccidental china de Xinjiang con el puerto paquistaní de Gwadar, donde se encuentra el hotel atacado este sábado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.