Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Mayo 2019 - 9:08am

Ascienden a 8 los muertos y a 6 los heridos por ataque a hotel de Pakistán

Los tres terroristas fueron abatidos, según el Ejército del país.

AFP
Vista general del hotel de cinco estrellas Pearl Continental, en donde hombres armados irrumpieron.
/ Foto: AFP

Las autoridades paquistaníes elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista.

"Las fuerzas de seguridad han completado la operación de rastreo en el Pearl Continental de Gwadar. Los tres terroristas han muerto, sus cuerpos han sido retenidos para su identificación", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) en un comunicado.

Según la fuente, cuatro empleados del hotel, fuertemente custodiado, y un soldado de la Marina paquistaní fallecieron en el ataque. Además, seis personas resultaron heridas incluyendo dos civiles y cuatro militares.

Los insurgentes asaltaron el hotel situado en la ciudad costera hacia con la intención de tomar rehenes, pero se toparon con la resistencia de los guardias.

El personal dio la voz de alarma y "les cortó la entrada a la sala principal, los terroristas subieron por la escalera hacia las plantas superiores", según el ISPR.

Los hombres armados abrieron fuego en su huida hacia el tejado y se atrincheraron hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, una vez evacuados los residentes y empleados del hotel, de acuerdo con el comunicado.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque dirigido a inversores chinos y de otros países.

Esa misma formación ya reivindicó en noviembre del año pasado un ataque contra un consulado chino en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres asaltantes.

China cuenta con una gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la provincia noroccidental china de Xinjiang con el puerto paquistaní de Gwadar, donde se encuentra el hotel atacado este sábado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.