Escuchar este artículo

Asesinan al deportista ecuatoriano Alex Quiñónez

Sábado, 23 de Octubre de 2021
Era de los mejores velocistas del mundo.

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo que no pudo participar en los Olímpicos de Tokio, para los que era serio aspirante a medalla, murió asesinado, informaron el sábado autoridades.

Lea aquí: Capturan en Jamaica a exmilitar colombiano involucrado en magnicidio de Haití
    
El espigado deportista posee la mejor marca nacional en los 200 metros planos con el crono de 19,87 segundos que impuso en la Diamond League de Lausana de 2019, año en el que cosechó el bronce en el Mundial de Doha con 19,98.

Sin que aún se aclare el crimen, Quiñónez, de 32 años, fue asesinado cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil (suroeste de Ecuador) tras ser atacado a bala cuando estaba acompañado de un joven, quien también falleció, señaló una fuente policial.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso expresó el sábado su pesar. 

Le puede interesar: Maduro habló con un caballo sobre el legado de Chávez

"Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte", dijo el mandatario por Twitter.

"Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia", añadió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas