Escuchar este artículo

Benedicto XVI será enterrado en una cripta de la basílica de San Pedro

Será la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor. 

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años en su residencia en el Vaticano, será enterrado el jueves en una cripta de la basílica de San Pedro, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.


 Infórmese: Zelenski despidió el año avisando que "nadie perdonará" a Rusia por su "terror"


"El féretro del soberano pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las grutas del Vaticano [que albergan las tumbas de los papas] para ser enterrado allí", precisó el Vaticano en el comunicado.

El féretro del teólogo alemán Joseph Ratzinger estará expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan rendirle homenaje. 


Conozca: Estos fallos judiciales fueron reconocidos en Colombia por promover la igualdad


Su funeral será presidido por el papa Francisco el jueves. 

Es la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor. 

El biógrafo oficial de Benedicto XVI reveló en 2020 que quería ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, de quien fue estrecho colaborador, en la cripta de San Pedro. El Vaticano, sin embargo, no dijo si será así.

La tumba ha estado vacía desde que el féretro de Juan Pablo II fue trasladado a una capilla lateral en su beatificación en 2011. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 1 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión