Escuchar este artículo

Biden destacó el apoyo de Colombia a los migrantes venezolanos

Sábado, 11 de Junio de 2022
Aseguró que una sola nación no puede asumir esta responsabilidad por sí sola.

En medio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Joe Biden, destacó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos en Colombia.


Lea además: Biden busca acercarse a Latinoamérica en la apertura de la Cumbre de las Américas


Durante su intervención, Biden destacó la labor de los diferentes países que han recibido a los ciudadanos venezolanos que han salido de su territorio, debido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y entre ellos al que más nombró fue a Colombia.

“Colombia ha acogido millones de refugiados venezolanos, en este momento los migrantes pueden representar hasta el 10 % de la población de Costa Rica. No hay una sola nación que pueda asumir esta responsabilidad por sí sola. Vamos a ayudar a través del Banco Mundial a apoyar países y comunidades que están asumiendo el grueso de la responsabilidad”, aseguró Biden.


Conozca: Nueva York eleva la edad mínima para adquirir armas a 21 años


El presidente norteamericano reiteró: “Por ejemplo, Colombia recibió 800 millones de dólares el año pasado, que ayuda a manejar el flujo de refugiados desde Venezuela, vamos a hacer mucho más trabajando con el Banco Mundial”.

Por su parte, el presidente Duque, desde su cuenta de Twitter, le agradeció el reconocimiento.


Le puede interesar: Policía europea arresta a cerebros de gran red de tráfico humano


“Nos motiva el reconocimiento del presidente Joe Biden, a nuestra política migratoria del Estatuto de Protección Temporal. Agradecemos su apoyo para atender 1,8 millones de hermanos venezolanos y compartimos su visión sobre la creación de una política migratoria hemisférica”, expresó Duque en su red social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda