La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Bombardeos matan a 20 niños y 9 mujeres en Alepo
Además, 36 civiles murieron en las zonas rurales de la provincia.
Martes, 27 de Septiembre de 2016

Alimentos y medicamentos eran cada vez más escasos en los barrios rebeldes de Alepo, sometidos a intensos bombardeos del régimen sirio y de su aliado Rusia, país acusado de “crímenes de guerra” y “barbarie” por los occidentales.

“Estos últimos años hemos soportado los bombardeos y no hemos abandonado Alepo. Pero ahora no hay ni pan, ni agua potable, nada en los mercados. La situación empeora día a día” afirma Hassan Yasin, de 40 años. 

Este padre de cuatro hijos debió abandonar con su familia su apartamento en un tercer piso para refugiarse en una tienda en la planta baja y evitar los bombardeos que se abaten sobre su barrio de Ferdus.

Por quinta noche consecutiva, volvieron a caer las bombas en el este de Alepo, segunda ciudad siria controlada en parte por los insurgentes desde 2012.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de muertos ascendió al menos a 128 --en su gran mayoría civiles--, cuando el ejército del régimen anunció una gran ofensiva para reconquistar la totalidad de Alepo.  

Entre los muertos figuran 20 niños y 9 mujeres, precisó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Además, 36 civiles murieron en las zonas rurales de la provincia de Alepo, y se registraron unos 400 heridos en el conjunto de la provincia, según Rahman.

Los casi 250.000 habitantes de los barrios rebeldes de Alepo no reciben ayuda del exterior desde hace unos dos meses. Y desde el sábado no tienen agua debido a los bombardeos, según Unicef.

Los hospitales “se encuentran bajo fuerte presión por el número elevado de heridos y la falta de sangre disponible” causada en parte por “la ausencia de cirujanos especializados en transfusiones” indicó una fuente.

“Por ello, los heridos de gravedad son inmediatamente amputados”.

Según él, cerca de la mitad de los pacientes en los hospitales son niños. 

Alepo | AFP

Temas del Día