Escuchar este artículo

Bombardeos rusos provocan apagones masivos en Ucrania

Ucrania reclama a sus aliados occidentales más armas y equipamiento militar.

Los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas provocaron apagones en casi toda Ucrania, que espera la llegada de tanques occidentales para enfrentar la intensificación de la ofensiva de las tropas de Moscú.

Varias explosiones resonaron en la mañana en Kiev, informaron periodistas de la AFP.


Lea: Afrodescendientes buscan reconectarse con sus raíces en templos vudús


El asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, indicó en Telegram que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones clave de la capital, en plenas celebraciones del Año Nuevo ortodoxo.

Los bombardeos alcanzaron también infraestructuras en el noreste, este, sur y centro de Ucrania, provocando “apagones de emergencia” en “la mayoría de las regiones”, indicó el ministro de Energía, German Galushchenko.

“Hoy, el enemigo disparó de nuevo contra infraestructuras energéticas”, indicó el operador ucraniano Ukrenergo, y añadió que la situación era complicada en las regiones de Járkov y Leópolis (oeste).


Lea además: Exfutbolista africano murió mutilado por sus tres perros


Rusia bombardea metódicamente desde octubre, tras sufrir una serie de reveses militares, las infraestructuras vitales de la exrepública soviética, confrontada al desafio de proceder a reparaciones rápidas para paliar la crudeza del invierno.

En el terreno, las tropas de Moscú han intensificado su ofensiva en el este y los combates se centran de momento en Soledar, una localidad que tenía unos 10.000 habitantes antes del conflicto.

Rusia afirmó haber tomado el control de la ciudad, pero Ucrania asegura que sigue bajo su control y que la batalla continúa.

Ucrania reclama a sus aliados occidentales más armas y equipamiento militar, como tanques pesados y misiles de largo alcance.

El Reino Unido anunció que suministrará tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales a Ucrania, para contrarrestar la ofensiva rusa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión