Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Junio 2018 - 4:40am

Caleña, víctima de agresión en acto racista en Portugal

21 años tiene la joven agredida, quien reside en ese país desde hace 18 años.

Colprensa
Nicol Valentina Jiménez recibió dos puños y una patada en la cara.
/ Foto: Colprensa

Por su color de piel, una caleña, de 21 años, fue agredida brutalmente por un celador de transporte en la ciudad de Oporto, en Portugal.

Los hechos ocurrieron en una parada de bus en el momento en que Nicol Valentina Jiménez, en compañía de un par de amigas, se disponía a tomar el bus que la llevaría a su casa después de salir de celebrar las tradicionales ferias de San Juan, que se realizan cada año en el centro de esa ciudad.

Ella, junto a su madre y su hermano, reside en Portugal desde hace 18 años. 

Según relata Ángela Patricia Quinayas, madre de Nicol, y quien fue la mujer que denunció el hecho, durante la celebración la chica había acordado con sus amigas verse en la parada del bus del Metro una vez terminara la fiesta.

“Cuando ella llegó, sus amigas estaban en la parte delantera de la fila y ella las acompañó. Sin embargo, muchas personas se disgustaron y le dijeron que se saliera. Ella pidió perdón y se iba a pasar a la parte trasera de la fila, pero la señora que estaba detrás la dejó quedarse en su lugar por ser el día de San Juan”, contó Ángela.

Justo en el momento en que se abrieron las puertas del bus de transporte, un celador del sistema la jaló de manera violenta del brazo y le dijo: “tú en este bus no te vas, negra de mierda. Tú te vas en un bus de tu tierra”.

De ahí empezó una serie de maltratos verbales y físicos mientras el celador empujaba a la joven y ella se resistía a bajar del bus.

“Fue entonces, mientras mi hija se resistía, que el señor la tiró al suelo y le propinó dos puños y una patada en la cara”, dijo Ángela al afirmar que no es la primera vez que su hija es víctima de discriminación por el color de su piel en ese país.

“Hace dos años nosotros habíamos conseguido mudarnos a un edificio y a solo dos días de haber llegado ahí un joven amenazó a mi hija diciendo que nos iba a hacer la vida negra para que nos fuéramos. 

Según él, en ese lugar no querían a los negros. Dos meses después tuvimos que buscar otro lugar para vivir”, dijo la mujer.

Finalmente, la mujer dijo que en la tarde de este lunes se dispuso a interponer la demanda contra el agresor de su hija ante las autoridades policiales de Portugal. 

“Espero que mi hija pueda superar esta traumática experiencia y que el Gobierno colombiano nos brinde apoyo, protección y asesoría en esta caso”, aseguró la mujer.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.