La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Colombia Humana seguirá sin personería jurídica
La resolución proferida por el Consejo Nacional Electoral no incurre en violaciones a la Constitución.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La nueva carta que se había jugado el excandidato presidencial Gustavo Petro para intentar salvar la personería jurídica de su movimiento político, la Colombia Humana, no prosperó.

El Consejo de Estado negó la tutela con la que el hoy senador de la República buscaba que les ampararan los derechos a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político del grupo significativo de ciudadanos y los demás afectados que apoyaron con sus firmas a los candidatos inscritos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el año pasado.

Para el alto tribunal, la resolución proferida por el Consejo Nacional Electoral no incurre en violaciones a la Constitución.

“(...) no es admisible la pretensión de asimilar la participación del Grupo, en Cámara y Senado, por virtud de la votación alcanzada en el debate electoral adelantado en procura de la Presidencia de la República (y en los que Petro sumó más de ocho millones de votos)”, reza uno de los apartes de la sentencia del Consejo de Estado.

El congresista rechazó la decisión y manifestó que el movimiento seguirá trabajando en la defensa de la justicia, la paz y la democracia.

Temas del Día