La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU espera que Duque consolide la paz
El órgano reiteró su compromiso de seguir apoyando la implementación de los acuerdos con las Farc.
Image
EFE
Viernes, 27 de Julio de 2018

El Consejo de Seguridad de la ONU rindió, este jueves, tributo al presidente Juan Manuel Santos por su trabajo para llevar la paz al país y confió en que su sucesor, Iván Duque, consolide esos progresos.

A solo unos días de que Duque asuma el cargo, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas repasó la situación en Colombia y reiteró su compromiso de seguir apoyando la implementación de los acuerdos sellados por Santos con las Farc.

En un amplio debate, los quince países se mostraron una vez más unidos en su respaldo a la apuesta del Gobierno y dejaron clara su intención de trabajar con el nuevo Gobierno para asentar la paz.

“Deseamos continuar nuestra cooperación constructiva con el Gobierno entrante dado el compromiso del Consejo a apoyar la implementación del acuerdo de paz en Colombia”, resumió el embajador sueco, Olof Skoog, que este mes preside el órgano.

En sus intervenciones, todos los países alabaron el papel desempeñado por Santos y por los líderes de las Farc y destacaron los progresos logrados por Colombia en los últimos meses.

El representante británico, Stephen Hickey, aseguró que el Gobierno de Santos “comenzó un viaje extraordinario que pertenece a todos los colombianos” y dijo que su país apoyará ese proceso “hasta el final”.

“Las autoridades colombianas, en particular el presidente Santos, han demostrado un coraje político excepcional, fuente de admiración e inspiración para toda la comunidad internacional”, dijo Antoine Michon, que representó a Francia en la reunión.

“Colombia es un ejemplo para el mundo y deberían sentirse orgullosos de lo que están logrando”, añadió el representante adjunto de EE. UU. ante la ONU, Jonathan Cohen.

Temas del Día