La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Cuatro colombianos detenidos en España por introducir cocaína
Los narcotraficantes transportaban la droga en pequeños fardos dentro de maletas de mano.
Image
EFE
Lunes, 12 de Febrero de 2018

La Policía española detuvo a seis personas -cuatro colombianos y dos españoles- especializadas en introducir cocaína en pequeños fardos dentro de maletas de mano que llevaban viajeros de vuelos que llegaban al aeropuerto de Madrid procedentes de Colombia.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son sospechosos de delitos contra la salud pública, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó a mediados del año pasado cuando un ciudadano extranjero en situación irregular en España denunció ante la Policía que estaba siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de dos personas, que le exigían una gran cantidad de dinero por regularizar su situación.

Tras identificarlas, los agentes comprobaron que también formaban parte de un grupo perfectamente organizado dedicado a meter cocaína en España a través del aeropuerto madrileño.

A finales de 2017, los policías del aeropuerto detuvieron a un miembro de la organización cuando regresaba de Colombia con más de ocho kilos de cocaína ocultos en una maleta de mano.

Una vez identificados el resto de miembros del grupo criminal, fueron detenidos en Madrid y en Toledo. En dos registros simultáneos en los domicilios frecuentados por los detenidos se localizaron casi diez kilos de cocaína, cuatro armas de fuego, varias blancas y 25 terminales móviles. 

 

Temas del Día