Escuchar este artículo

Cuatro migrantes fallecieron en naufragio frente a costas de islas Canarias

Domingo, 11 de Abril de 2021
Los cuerpos fueron hallados por las autoridades este domingo. 

Al menos cuatro migrantes fueron encontrados muertos este domingo frente a las costas del archipiélago español de las Canarias en una embarcación improvisada que llevaba 23 personas, anunciaron las autoridades locales.

Diez de los pasajeros tenían su pronóstico vital comprometido y otros seis se encontraban en un estado grave, según un balance provisional de la prefectura del archipiélago situado frente a las costas del noroeste de África. 

Esta tarde se realizaba un rescate en helicóptero al sur de la isla de Hierro con esta embarcación improvisada avistada por un barco de pesca, informaron a la AFP los guardacostas españoles.

Desde comienzos de año, al menos una veintena de personas murieron en esta peligrosa ruta migratoria, donde el número de migrantes ilegales provenientes de África se disparó en 2020.

Este año, el flujo sigue intensificándose con 3.436 migrantes que llegaron a Canarias entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en comparación con 1.582 en el mismo período de 2019, según cifras oficiales.
 

Image
AFP
AFP