Escuchar este artículo

Despegó la tercera misión tripulada de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional

Sábado, 24 de Abril de 2021
Son cuatro astronautas los que integran esta misión en la que se tiene previsto realizar alrededor de un centenar de experimentos. 

La cápsula Crew Dragon Endeavour del grupo privado despegó ayer viernes desde el Centro Espacial Kennedy, en el sureste de Estados Unidos, con cuatro astronautas a bordo. Se trata de dos estadounidenses, un francés y una japonesa.

Es la tercera vez que SpaceX envía humanos a la estación como parte de un contrato multimillonario con la NASA, que ha puesto fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para estos viajes. 

Soundbite 1 - Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA (16 segundos en inglés): “esto marca muchos hitos importantes, pero realmente es importante para conseguir un ritmo regular de viajes de la tripulación hacia la estación y de regreso. Va a acelerar la investigación y el desarrollo técnico valioso en la estación"

Durante su misión de seis meses el nuevo equipo tiene previsto realizar alrededor de un centenar de experimentos. 

También deberán actualizar el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos. 

Image
AFP
AFP