La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Detienen a dos peruanas que llevaban cocaína escondida en pañales
Las autoridades notaron que las mujeres traían puesto un pañal y les encontraron más de cinco kilos de esa sustancia.
Image
EFE
Jueves, 28 de Marzo de 2019

Autoridades dominicanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia (este), a dos mujeres de nacionalidad peruana que intentaban entrar en el país con más de cinco kilos de una sustancia, presumiblemente cocaína, escondidos en pañales desechables que llevaban puestos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles de la detención, llevada a cabo por oficiales del cuerpo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.

Agentes destacados en la terminal perfilaron a las pasajeras al llegar a la citada terminal en un vuelo procedente de Perú y, tras realizar el procedimiento de rigor, notaron que las extranjeras, traían puesto un pañal cada una, señala un comunicado de prensa.

Al revisar los pañales, los miembros de los cuerpos de seguridad encontraron en su interior unos 5,80 kilogramos de la sustancia.  

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si se trata de una red de narcotráfico internacional.  

Las peruanas, de 20 y 24 años respectivamente, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Temas del Día