Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 10:18am

Doce muertos por explosión en planta de gas de China

Hay tres desaparecidos y 19 heridos por el estallido.

AFP
Los edificios dañados se ven en el lugar de la explosión en la fábrica de Henan Coal Gas Group, enYima, en la provincia central china de Henan.
/ Foto: AFP

Al menos 12 personas murieron y tres siguen desaparecidas por la enorme explosión ocurrida el viernes en una planta de gas del centro de China, informaron medios estatales este sábado, en un nuevo balance revisado al alza con dos nuevos fallecidos.
   
La deflagración también dejó 19 heridos de gravedad y varias personas con heridas leves, según la televisión CCTV.
   
El siniestro se produjo hacia en un taller de la fábrica Henan Coal Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, unos 900 km al sudoeste de Pekín, según la agencia Xinhua.
   
La explosión afectó a una unidad de separación del aire de la fábrica, pero no a las zonas de los depósitos de gas, precisó la agencia, citando a una fuente de las autoridades locales. Las operaciones de la fábrica se interrumpieron.
   
La deflagración hizo estallar los vidrios y las puertas de los inmuebles en un radio de tres kilómetros, y "algunas puertas interiores también fueron derribadas por la deflagración", indicó CCTV en su cuenta de la red social Weibo.
   
CCTV emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.
   
Una planta de gas sirve generalmente para convertir materias carbonadas u orgánicas en gas, utilizables luego para producción de electricidad, pilas de combustible o energía.
   
En China se producen regularmente explosiones accidentales, a menudo en el sector industrial, donde las normas de seguridad no son estrictamente aplicadas.
   
En marzo, 78 personas murieron en la explosión de una planta química en la ciudad de Yancheng, situada 260 km al norte de Shanghái, y destruyó las viviendas en varios kilómetros a la redonda. La empresa había sido señalada en varias ocasiones por deficiencias en la aplicación de la reglamentación en materia medioambiental.
   
En noviembre, una fuga de gas en una planta química provocó una explosión que dejó 24 muertos en Zhangjiaku, una ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ubicada 200 km al noroeste de Pekín.
   
Pero uno de los accidentes industriales más graves ocurrió en 2015 en Tianjin (norte): una gigantesca explosión en un almacén de productos químicos dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 km de Pekín. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.