La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Donald Trump ataca libro que destapa escándalos familiares
El material saldrá a la venta el 9 de enero, del cual la revista New York Magazine publicó un extracto.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 3 de Enero de 2018

La Casa Blanca trató este miércoles de desacreditar un nuevo libro según el cual Donald Trump no quería ser presidente de Estados Unidos y únicamente se presentó a la contienda electoral de 2016 para lograr publicidad y negocios, al afirmar que está lleno de declaraciones “falsas” de fuentes poco fiables.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reaccionó en un comunicado al libro del periodista Michael Wolff, “Fire and Fury”, que según su autor está basado en 200 entrevistas con Trump, sus asesores más destacados y otras fuentes conocedoras de los entresijos de la campaña presidencial de Trump en 2016.

“Este libro está lleno de testimonios falsos y engañosos de individuos que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca”, subrayó Sanders.

Según el libro, que saldrá a la venta el 9 de enero y del que la revista New York Magazine publicó un extracto en su última edición, el objetivo de Trump no era ganar las elecciones presidenciales de 2016 contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, sino reforzar su marca. “Puedo ser el hombre más famoso del mundo”, le dijo Trump a su asesor Sam Nunberg al comienzo de la contienda, según el libro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también acusó a su exasesor Steve Bannon de haber “perdido la cabeza” y dijo que no tiene “nada que ver” con su Presidencia, después de que salieran a la luz críticas del ex estratega jefe a una reunión con rusos que mantuvo en 2016 el hijo del mandatario.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi Presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, afirmó Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.

Trump se pronunció así después de que el diario británico The Guardian publicará el extracto de un libro en el que Bannon califica de “traición” y “antipatriota” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

El libro Furia y Fuego Dentro de la Casa Blanca de Trumpde Michael Wolf arremete contra personas cercanas al presidente estadounidense como su hijo Donald Trump Junior  y su yerno Jared Kushner.

Temas del Día