La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Donald trump se aferra a su ‘éxito’ diplomático con Corea del Norte
El presidente estadounidense se jacta ahora de su relación con Kim Jong Un.  
Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Más de un año después de que Donald Trump amenazara a Pyongyang con “fuego y furia como nunca se había visto en el mundo”, el presidente estadounidense se jacta ahora de su relación con el hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“Él está tranquilo. Yo estoy tranquilo”, dijo Trump esta semana.

El mandatario estadounidense se adjudicó una victoria diplomática, citando el tremendo progreso y las grandes respuestas de Pyongyang desde que en junio se reunió con Kim en una cumbre en Singapur. 

El histórico encuentro resultó en una declaración conjunta elevada, pero ese impulso pareció haberse estancado en las últimas semanas, con las dos partes incapaces de ponerse de acuerdo sobre cómo Kim se deshará de sus armas nucleares. 

Pero, el pasado viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que espera una segunda cumbre entre Trump y Kim en no mucho tiempo para seguir adelante con los esfuerzos por desnuclearizar a Corea del Norte. 

“Espero que los dos líderes se junten de nuevo y continúen avanzando en este tema tan importante para el mundo entero”, declaró.

Temas del Día