Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Febrero 2019 - 4:07am

Ecuador requiere profesionales en los ámbitos de salud y educación

El país andino necesitará 390.000 maestros, 85.000 médicos y 93.000 enfermeros para ese el año 2040.

Archivo
Estudio del banco interamericano de desarrollo (BID) revela que en el marco de la cuarta revolución industrial, los profesionales de la salud y la educación serán los más demandados.
/ Foto: Archivo

Ecuador necesitará 569.000 profesionales en los ámbitos de salud y educación para 2040, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un estudio de alcance laboral remitido a Efe en Quito.

Según el documento, el país andino requerirá 390.000 maestros, 85.000 médicos y 93.000 enfermeros para ese año.

Asimismo, apuntó que para el futuro los trabajos que más se demandarán en América Latina y el Caribe girarán en torno a los campos de la salud y la educación.

Esta investigación es la segunda que publica el BID acerca del futuro del trabajo en Latinoamérica y el Caribe y ofrece una “proyección sobre cuál será la demanda de los profesionales del sector social en 24 países de la región”.

El gerente del Sector Social del BID, Marcelo Cabrol, explicó que este estudio “muestra que, incluso en el marco de la cuarta revolución industrial, podemos esperar que el número de maestros, médicos y enfermeros en América Latina y el Caribe continúe creciendo a gran velocidad”.

Añadió que la metodología aplicada por parte del organismo internacional financiero demostró que “una tercera parte de los maestros que habrá dentro de 15 años, y casi dos terceras partes de los médicos y enfermeros, son personas que todavía no han empezado su vida laboral”.

Por otro lado, explicó que para expresar los resultados del sector educativo se consideró la población de edad para estudiar, las tasas de matrícula escolar y el número de niños por maestro.

Para el sector salud, se tuvo presente la proporción de médicos con respecto a la población de adultos mayores que existirá en las próximas décadas, así como la proporción de enfermeros por cada médico.

De la misma forma, se realizó un análisis de la evolución del empleo de maestros, médicos y enfermeros durante las últimas cuatro décadas en estos sectores en el que se vio que existe un crecimiento de profesionales en estas área.

Los ingresos son otro de los puntos a favor y es que estos profesionales “tienen una mayor probabilidad de percibir una pensión en la vejez que otros profesionales como ingenieros, abogados, periodistas o contadores, entre otros”, precisó Cabrol.

Asimismo, destacó que las mujeres serán las más beneficiadas por trabajar mayoritariamente en estos sectores, debido a que en la región aquellas que tienen una educación possecundaria “aún ganan en promedio un 28 % menos que los hombres, en educación y salud esta diferencia es de alrededor de un 10 %”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio de un hombre que llevaba tres meses libre

El asesino escondió su arma en un balde.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Publicidad
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.