Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 12:30pm

El mundo supera los 10 millones de casos de COVID-19

El nuevo coronavirus se ha cobrado 498.779 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10.003.942.

AFP
En honor a las personas que murieron por COVID-19, se colocaron 1000 cruces frente al Congreso Nacional en Brasilia.
/ Foto: AFP

La pandemia de coronavirus, que este domingo superó los 10 millones de contagios en el mundo, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus se ha cobrado 498.779 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10.003.942, según un recuento a partir de fuentes oficiales.

El ritmo de propagación de la pandemia sigue siendo vertiginoso, con un millón de nuevos casos reportados en solo seis días.

Estados Unidos, el país más castigado del mundo por la enfermedad, suma 125.480 muertos y más de 2,5 millones de casos.

Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida.

En las últimas 24 horas, en Florida se contabilizaron unos 9.500 nuevos contagios y 24 muertes.

La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 hace dos meses.

Florida se enfrenta a una "explosión real" de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis. 

En California, Disney anunció el aplazamiento de nuevo del estreno de la película "Mulan", que previsto para el 24 de julio, al 21 de agosto.

Acuerdo para producir la vacuna 

Brasil, el segundo país más enlutado por el virus, volvió el sábado a anunciar el mayor número diario de fallecidos en el mundo, y ya suma más 57.000 decesos y 1,3 millones de casos. 

El gigante sudamericano informó de un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford.

El país está ayudando a probar este avance que figura entre los más prometedores.

Lea También: COVID-19 ha agravado el riesgo de torturas y malos tratos: ONU

Perú, segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, tras México, superó el sábado los 9.000 fallecidos.

El martes, el país pondrá fin a una cuarentena nacional de más de 100 días, pero mantendrá el cierre de fronteras y un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas por la pandemia. 

La cuarentena terminará en la capital, Lima, urbe de 10 millones de habitantes donde el coronavirus está "descendiendo", de acuerdo con el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

En México, habitantes de una comunidad de Chiapas, en el sureste, destrozaron un hospital comunitario e incendiaron dos autos de la policía y otros vehículos, además de atacar las residencias de autoridades locales, por rumores falsos sobre la expansión del coronavirus.

Bolivia también marcó el sábado una cifra diaria sin precedentes, con más de 1.250 contagios.

América Latina y Caribe es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400.000 casos adicionales en los últimos siete días, según el recuento de la AFP.

Mascarilla obligatoria en Irán

También se está produciendo una aceleración en Asia, con India a la cabeza, donde en los siete últimos días se declararon casi 120.000 casos, hasta un total de más de 528.000.

Y, según los expertos, el pico de la enfermedad no se alcanzará en este país de 1.300 millones de habitantes hasta dentro de unas semanas, por lo que el número de infectados podría superar el millón antes de finales de julio.

En Irán, que con más de 10.000 muertos es el país más golpeado por el virus de Oriente Medio, la mascarilla será obligatoria en algunos lugares públicos a partir de la semana próxima y las provincias más afectadas podrán imponer restricciones ante el aumento de contagios.

En su proceso de vuelta a una cierta normalidad tras meses de confinamiento, varios países europeos celebraban este fin de semana elecciones.

Aquí: La pandemia crece sin pausa en América y amenaza con resurgir en Europa

Islandia eligió presidente el sábado, y este domingo lo hacía Polonia. En Francia, se llevaba a cabo este domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales, que estaba inicialmente prevista el 22 de marzo.

Europa parecía haber controlado la propagación del virus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves del aumento de casos, que podría llevar "al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos".

Para intentar evitar un rebrote, algunos países están volviendo a imponer medidas locales de confinamiento.

En Reino Unido, que se prepara para abrir pubs, restaurantes y cines a partir del próximo sábado, las autoridades podrían decretar medidas de prevención en la ciudad de Leicester dado el aumento de casos en las últimas semanas, según la prensa local.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno cumplirá fallo a favor de mayores de 70 años

El presidente hizo un llamado a que sigan cumpliendo con las medidas recomendadas para protegerse del COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Supersalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

El incumplimiento de las instrucciones emitidas dará lugar a las investigaciones sancionatorias correspondientes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

e espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Dian decidirá si sindicatos del Huem deben pagar IVA por empleo

De esa respuesta depende el pago del sueldo de personal del Meoz.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

La respuesta de la ciudadanía fue positiva en este día de reactivación económica.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.