La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Embajadores de Colombia, Australia, Jordania e India se acreditan en Panamá
Presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño.
Image
EFE
Jueves, 5 de Abril de 2018

Los nuevos embajadores de Colombia, Jordania, Australia y la India presentaron sus cartas credenciales al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó el Gobierno.

En un acto al que también asistió la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de Colombia, Juan Claudio Morales, con quien se repasó "el estado de la agenda bilateral, particularmente los programas de seguridad y migración que como países vecinos ejecutan para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Por Jordania presentó las cartas que lo acreditan como nuevo embajador en Panamá Ibrahim Abdulkarim Manssor; por la India Ravi Thapar, y por Australia David Graham Engel.

En el comunicado, el Gobierno panameño recordó que esos tres países forman parte de la recién lanzada "Política Halcón, encaminada al fortalecimiento de las relaciones de Panamá con el Oriente Medio, el Sudeste Asiático, India y África".

Varela compartió con los embajadores "los ejes de trabajo de esta estrategia de política exterior, que incluye la promoción del diálogo, el intercambio comercial, potenciación de la conectividad del país, intercambio de buenas prácticas en temas de cooperación, y el posicionamiento de Panamá como destino favorito de turistas", de acuerdo a la información oficial.

Temas del Día