Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Septiembre 2015 - 7:53am

En la zona cero conmemoran el 14 aniversario de los ataques terroristas del 11-S

Este viernes se cumple un año más de los atentados a las Torres Gemelas en EEUU que dejó unos 3.000 muertos.

Archivo
Está previsto que el presidente, Barack Obama, conmemore la fecha con una visita a Fort Meade, Maryland.
/ Foto: Archivo

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una  ocasión para que el público general recuerde y reflexione en el lugar del suceso.
 
Se estima que 20.000 personas acudieron el año pasado a la plaza monumental en la tarde del 11 de septiembre, el primer año en que se permitió al público visitar el lugar en el aniversario.

La plaza se abrirá tres horas antes tras la ceremonia del 14to aniversario, en la que las familias de las víctimas se reunirán en lo que se ha convertido en una tradición de tañido de campanas, conmovedores momentos de silencio y lectura de los nombres de las casi 3.000 personas que murieron en los atentados terroristas.
 
"Cuando abrimos, fue como si entrara la vida", dijo esta semana el presidente del Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre, Joe Daniels. Aunque el lugar seguirán estando reservado a familiares de las víctimas y otros invitados durante la ceremonia de la mañana, después "debe permitirse que el público general que quiera venir y presentar sus respetos en esta tierra sagrada acceda tan pronto como sea posible".
 
Casi una década y media después de que aviones secuestrados impactaran contra las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el aniversario sigue recordándose con actos en todo el país.
 
El Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, en el oeste de Pennsylvania, inauguró el jueves su ya completado centro de visitantes. En el Pentágono, el secretario de Defensa, Ash Carter, y otros altos cargos se unirán a los actos en memoria de los empleados del Pentágono y parientes de las víctimas.
 
Está previsto que el presidente, Barack Obama, conmemore la fecha con una visita a Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.
 
La cámara estatal de Ohio mostrará casi 3.000 banderas -en alusión a las vidas perdidas- dispuestas para representar las torres del World Trade Center, con un espacio con forma de Pentágono y una franja abierta en referencia al campo cerca de Shanksville. En Sacramento, California, los actos de recuerdo coincidirán con un desfile en honor de tres amigos de la zona que el mes pasado redujeron a un hombre armado en un tren con rumbo a París.
 
En Washington, algunos miembros del Congreso tenían previsto pasar parte de la jornada discutiendo sobre el financiamiento federal al monumento de la zona cero.
 
Los organizadores de la ceremonia de la zona cero decidieron en 2012 prohibir que cargos electos leyeran nombres de víctimas, aunque los políticos aún pueden acudir a los actos. A lo largo de los años, algunos familiares de víctimas han aludido a cuestiones políticas en sus intervenciones -por ejemplo declarando que el 11 de septiembre debería declararse feriado nacional- pero otros han pedido mantener el énfasis en lo personal.
 
"Este día debería ser solamente un día de reflexión y recuerdo", dijo durante los actos del año pasado Faith Tieri, que perdió a su hermano, Sal Tieri Jr.

Nueva York | AP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Economía
Artículo

Fábrica de empanadas, un negocio con mucho pedido

La empanada se ha convertido en el sustento de muchas familias que se dedican al negocio.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Publicidad
Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.