Escuchar este artículo

Fotos de Isabel II conduciendo un automóvil tranquilizan sobre su estado de salud

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
La reina tenía preocupados a los británicos.

La reina Isabel II, cuyo estado de salud inquietó últimamente a los británicos, fue fotografiada conduciendo un automóvil en sus terrenos del Castillo de Windsor, donde descansa siguiendo los consejos de sus médicos. 

Lea aquí: Más de 20 muertos en operación contra el crimen organizado en Brasil

Las fotos publicadas en la prensa británica muestran a la monarca de 95 años sola en un vehículo, un Jaguar verde, con gafas de sol y un pañuelo sobre el cabello. 

Se le recomendó reposar, el 20 de octubre un día después de una recepción en el Castillo de Windsor, donde apareció charlando con Boris Johnson, su Primer ministro, y con el empresario estadounidense Bill Gates. 

Siguiendo el consejo de sus médicos, la soberana debe renunciar a cualquier viaje oficial durante al menos dos semanas, anunció el viernes por la noche el Palacio de Buckingham.

Lea además: Los acuerdos de la cumbre del G20 en Roma: clima, vacunas, fiscalidad

No obstante, podrá continuar realizando "tareas ligeras", incluidas audiencias por videoconferencia, dijo el palacio. 

Su última aparición ante el público fue el jueves, cuando entregó la medalla de oro de la poesía al poeta inglés David Constantine durante una audiencia por videoconferencia. Un video de 24 segundos transmitido por el palacio la muestra sonriendo, discutiendo a través de pantallas con el poeta.

Isabel II, cuyo esposo, el príncipe Felipe, murió en abril a la edad de 99 años, fue vista recientemente caminando con un bastón, un hecho que se produjo por primera vez en 2004.

Boris Johnson, que habla con ella todas las semanas, aseguró no obstante en una entrevista el sábado que la jefe de Estado estaba "en muy buena forma" y que debía "simplemente seguir los consejos de sus médicos y descansar".

Lea también: Unos 15 heridos por ataque con cuchillo en tren de Tokio

De ahí que la reina renunciara a asistir a la cumbre del clima COP26, que se desarrolla durante dos semanas en Glasgow.

También debe cancelar su participación en el Festival del recuerdo, el 13 de noviembre, que rinde homenaje a los soldados británicos y de la Mancomunidad, pero "mantiene la firme intención" de estar presente en el evento que marca el Domingo del recuerdo, al día siguiente alrededor del memorial del Cenotafio en Londres, precisó el comunicado real publicado el viernes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas