Escuchar este artículo

Hallan muerto en México a periodista desaparecido

Jueves, 18 de Agosto de 2022
En lo que va de 2022 han sido asesinados 13 periodistas.

Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de un periodista que había sido reportado como desaparecido el pasado 9 de agosto, informó la Fiscalía del estado de Sonora (noroeste).

Juan Arjón López, de 62 años y quien administraba el portal de Facebook “A qué le temes”, fue localizado en el municipio de San Luis Río Colorado, donde se produjo su desaparición.


Lea además: 122 migrantes rescatados en mar abierto


“Coincide la persona encontrada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, dijo a la prensa la fiscal de Sonora, Indira Contreras.

Y horas más tarde “fue plenamente identificado, se hizo la comparativa de huellas dactilares”, aseguró a la AFP una fuente de esa Fiscalía bajo anonimato por no contar con autorización para hablar del tema.


Infórmese: Arranca polarizada campaña política en Brasil


La autopsia del cuerpo reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, informó en un comunicado la Fiscalía de Sonora.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Arjón alternaba el oficio de reportero con el de empleado en un restaurante local.


Le puede interesar: Decenas de personas, infectadas en China con nuevo virus Langya


De acuerdo con balances de esta oenegé, en lo que va de 2022 han sido asesinados 13 periodistas. RSF continúa documentando el caso de Arjón.

Según dicha asociación, esa cifra confirma a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El comunicador creó ‘A qué le temes’ en 2020 y allí publicaba información policíaca. Unos 150 periodistas han sido ultimados en México desde 2000.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda