La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Hoy se celebra el Día Internacional de los Archivos
Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 9 de Junio de 2018

El Ministerio de Cultura en conjunto con el Archivo General de la Nacional celebran el día internacional de los archivos, en busca de democratizar la profesión archivística y mejorar la percepción pública de los archivos.

Este día fue elegido porque el 9 de junio de 1948, esta entidad que promueve la actividad archivística en el mundo, se estableció bajo los auspicios de la Unesco.

En opinión de David A. Leitch, Secretario General del Consejo Internacional de Archivos (ICA), “todos guardamos archivos en un entorno personal o profesional. A través de esta celebración internacional, queremos democratizar la profesión archivística y mejorar la percepción pública de los archivos".

Para Leitch,  los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria porque conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación llevando a que juegen un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva.

Temas del Día