La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Los daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Así lo indica un estudio hecho por la angecia de relaciones públicas, ABCD.
Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Agosto de 2017

Mientras que en Copenhague solo hay que trabajar una hora para ganarse un bistec, en Yakarta se necesita todo un día, halló un estudio para la empresa Caterwings sobre el acceso a la carne de los trabajadores con salario mínimo.
  
Para establecer este barómetro, ABCD agency, la empresa de relaciones públicas que realizó el estudio, se basó en el salario mínimo de cada país y en una media de precios establecida a partir de las tarifas de grandes superficies (hasta tres por país).
  
Dinamarca se sitúa así como uno de los países con los salarios mínimo más altos, y en cambio no tiene "una carne realmente más cara que la media mundial", según Caterwings, lo que explica el fácil acceso a la carne para los daneses.
  
Los siguen de cerca sus vecinos suecos, que deben trabajar poco menos de hora y media para ganarse su ración de carne roja. Al asalariado de base australiano le hace falta exactamente una hora y media para poder comprar un bistec, en un país que consume la mayor cantidad de proteínas animales, según este inédito estudio.
  
Por el contrario, el trabajador indonesio que se sitúa en el nivel salarial más bajo, tiene que obrar más de 23 horas y media para obtener su ración de carne.
  
En Estados Unidos, la misma ración se conseguirá con algo más de dos horas y media de trabajo.
  
Esta investigación se concentró en los países que producen y consumen más proteínas animales, precisó Caterwings, una empresa de restauración que pone en contacto a mayoristas de alimentación y empresas.   
Los datos se obtuvieron analizando los precios de la carne en las ciudades más grandes de cada país y, en cada caso, representaban al menos un 25% de dicha nación.

Temas del Día