Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 11:05am

Macron anuncia que presentará un plan de recortes públicos en Francia

La Comisión Europea sacó a Francia en junio del procedimiento de déficit excesivo.

AFP
En 2017 Francia registró un déficit de 2,6% del PIB.
/ Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su gobierno presentará "en las próximas semanas" un plan de recortes del gasto público para respetar las metas fiscales de la Unión Europea (UE).

"No puede haber menos impuestos o mayores inversiones sin una desaceleración del alza continua de nuestros gastos", dijo Macron a las dos cámaras reunidas en Congreso en el castillo de Versalles.

"Todos quieren menos impuestos pero nadie quiere asumir la responsabilidad" cuando se debe financiarlos, dijo el mandatario.

"Esto estará acompañado por una reorganización del Estado con más presencia en los territorios, más felxibilidad en la gestión", afirmó el presidente.

Macron insistió que para fin de año el primer ministro "presentará el conjunto de esas decisiones para la transformación indispensable de la acción pública".

La Comisión Europea sacó a Francia en junio del procedimiento de déficit excesivo (superior al 3% del PIB), en el que estaba desde 2009.

En 2017 Francia registró un déficit de 2,6% del PIB y las proyecciones de la Comisión Europea muestran que será de 2,3% en 2018 y 2,8% en 2019.

El presidente defendió la controvertida reforma laboral del año pasado y otras medidas impulsadas para alentar a la inversión, asegurando que era la única forma de mejorar las perspectivas de todos los ciudadanos.

Macron volvió a defenderse de ser el "presidente de los ricos", asegurando que no le gustaban "ni las castas, ni las rentas, ni los privilegios" y que con sus políticas sólo quiere defender "a las empresas".

"Una política para las empresas no es una política para los ricos. Es una política para toda la nación, una política para el empleo, una política para los servicios públicos", declaró.

"Si queremos repartir la torta, la primera condición es que haya una torta. Y son las empresas, que juntan a los dirigentes, los accionistas y a los trabajadores, los productores que hacen esa torta", insistió.

Los sondeos señalan que tanto Macron, como su primer ministro, Edouard Philippe, pierden el apoyo de la opinión pública. Según un sondeo de Elabe, publicado el jueves, el presidente sumaría la confianza del 34% de los interrogados mientras que su jefe de gabinete del 31%.

Otro sondeo, de Odoxa, publicado el jueves pasado destaca que la mayoría de los franceses consideran que la política de Macron no es "ni justa", "ni eficaz", y reprochan al mandatario "falta de humildad".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.