La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Más ataques contra iglesia en Nicaragua
La iglesia y sus más altos representantes participan en el diálogo nacional entre el Gobierno y la sociedad civil para buscar una salida a la crisis.
Image
AFP
AFP
Lunes, 16 de Julio de 2018

“No vamos a parar en esta lucha y buscamos que estos criminales renuncien”, gritaron y cantaron, al ritmo de canciones de protesta, cientos de universitarios nicaragüenses que marcharon para exigir la salida del presidente Daniel Ortega.

A la par de las protestas, amigos y familiares enterraron al estudiante Gerald Vásquez, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios en una iglesia cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

La iglesia Católica denunció una nueva agresión en su contra, luego de que un grupo de desconocidos incendió la sede de la organización benéfica Caritas, en medio de una crisis que ha dejado más de 351 muertos.

La iglesia y sus más altos representantes participan en el diálogo nacional entre el Gobierno y la sociedad civil para buscar una salida a la crisis. Los religiosos han sufrido diversos tipos de agresiones por parte de grupos oficialistas desde el estallido social en abril.

El ataque más reciente fue ayer a tiros contra el vehículo en el que viajaba el obispo de Estelí (norte), el nicaragüense Abelardo Mata.

Temas del Día