Escuchar este artículo

Más documentos confidenciales aparecen en la casa de Biden

Los primeros documentos fueron hallados en un despacho de Washington.

Otras cinco páginas de documentos confidenciales fueron encontradas en la casa de la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la Casa Blanca.

Desde principios de semana, el Ejecutivo estadounidense estuvo informando sobre el descubrimiento de archivos que datan de la vicepresidencia de Biden, entre 2009 y 2017. Los primeros documentos fueron hallados en un despacho de Washington y otros en la residencia familiar de Wilmington (Delaware, este).


Lea además: Exfutbolista africano murió mutilado por sus tres perros


El presidente demócrata de 80 años, que tiene en Wilmington su casa de familia y feudo político, se aloja allí este fin de semana, como de costumbre.

Una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a entregar, todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales cuando terminan su mandato.

El sábado, el abogado de la presidencia, Richard Sauber, tuvo que explicar cómo se habían encontrado nuevos items el jueves en la casa familiar


Lea: Afrodescendientes buscan reconectarse con sus raíces en templos vudús

 

Garage

El miércoles, dijo Sauber, los abogados personales del presidente encontraron una página marcada como confidencial en una habitación contigua al garaje.

Al no estar autorizados para consultar esos documentos, los abogados no investigaron más y lo notificaron al departamento de Justicia, dijo el abogado de la Casa Blanca.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión