Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Septiembre 2019 - 10:22am

Millones de números telefónicos de usuarios de Facebook quedaron expuestos

Un servidor vulnerable almacenó 419 millones de registros, según un portal estadounidense.

AFP
El servidor en cuestión no estaba protegido con contraseña, lo que significaba que cualquiera podía acceder a las bases de datos.
/ Foto: AFP

Los números de teléfono vinculados a más de 400 millones de cuentas de Facebook se almacenaron en línea, un nuevo desliz del grupo estadounidense en la protección de datos, informó el miércoles el sitio especializado TechCrunch. 
   
Un servidor vulnerable almacenó 419 millones de registros de usuarios de la mayor red social del mundo en varias bases de datos, de los que 133 millones pertenecen a cuentas en Estados Unidos, más de 50 millones en Vietnam y 18 millones en Gran Bretaña, según el portal estadounidense.
   
Las bases de datos guardaron las identidades de usuarios de Facebook -una combinación única de números para cada cuenta-, así como los números telefónicos asociados con los perfiles, el sexo de los usuarios de algunas cuentas y la ubicación geográfica.
   
El servidor en cuestión no estaba protegido con contraseña, lo que significaba que cualquiera podía acceder a las bases de datos. Seguía estando en línea el miércoles por la noche, cuando TechCrunch contactó al anfitrión (host). 
   
Facebook confirmó parcialmente la información de TechCrunch, pero minimizó el incidente asegurando que la cantidad de cuentas confirmadas hasta ahora es de cerca de la mitad de los 419 millones mencionados
   
El grupo agregó que muchos de esos registros eran copias y que los datos eran antiguos. "Este conjunto de datos ha sido eliminado y no hemos observado señales de que las cuentas de Facebook se hayan visto comprometidas", dijo un portavoz de la red social a la AFP. 
   
Tras el escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018, que reveló la utilización para fines políticos de información de millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento, el grupo eliminó una función que permitía realizar búsquedas en la plataforma con números de teléfono.
   
Poner en línea sus números de teléfono expone a los usuarios a recibir llamadas no solicitadas o a ser víctimas de piratería informática mediante el "secuestro" de la tarjeta SIM, como le sucedió recientemente al jefe de Twitter, Jack Dorsey. 
   
A finales de agosto, Facebook dijo que realiza pruebas de una nueva función que permite a los usuarios controlar sus datos recopilados por la compañía estadounidense fuera de la red social. 
   
Este anuncio se produjo menos de una semana después de nuevas revelaciones sobre las prácticas de Facebook, que reconoció haber transcrito escuchas de audios de conversaciones de algunos usuarios tras negarlo durante mucho tiempo. 
   
A fines de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC), el organismo estadounidense que vela por los consumidores, impuso a Facebook una multa de 5.000 millones de dólares por no proteger eficazmente los datos personales de sus usuarios.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a excombatiente de las Farc en San Vicente del Caguán

‘Timochenko’ dice que se trata del “homicidio número 187 en contra de firmantes del Acuerdo de paz y el número 14 en lo corrido de 2020”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Aumenta a ‘muy elevada’ amenaza del coronavirus y México confirma sus primeros casos

El país se convierte en el segundo de América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Perro dio positivo al coronavirus y está en cuarentena

El animal no presenta ningún síntoma pero "muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19.

AFP
Ocaña
Artículo

Cámara de Comercio de Ocaña le apuesta a la energía solar

Una firma integrada por ingenieros ocañeros, instaló 68 fuentes fotovoltaicas, con 20 años de vida útil.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres de Norte de Santander se capacitan en derechos humanos

Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas hacen parte de un diplomado.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta está alerta y lista para atender sospechas de coronavirus

El Hospital Universitario Erasmo Meoz tiene la tecnología que permite detectar un posible caso en un lapso de dos horas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No hay solución a la vista contra el trancón en vías de Cúcuta

Ante el Concejo de Cúcuta, el secretario de Tránsito habló sobre lo que se viene haciendo en materia de movilidad.

César Obando
Pamplona
Artículo

Aumentan cifras de enfermos en Pamplona

La migración es la principal causa.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Erradicación de minas, una tarea que no da espera

La Mesa de Educación en Emergencia se reunirá en Ocaña para elaborar un protocolo de actuación para personal docente y administrativo frente a

Archivo
Cúcuta
Artículo

Así va el Plan de Desarrollo de Cúcuta

Le contamos cuáles son los pros y contras de las mesas de participación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.