La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Minas antipersona: Canadá incrementa su ayuda a Siria
Colombia también será apoyado por este gobierno, con el mismo fin.
Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Diciembre de 2017

El gobierno canadiense anunció el lunes una ayuda suplementaria para eliminar las minas antipersona en el mundo, incluida Siria, en ocasión del vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención de Ottawa que prohíbe esos artefactos de guerra.

La ayuda de 12 millones de dólares canadienses (9 millones de dólares) tiene la finalidad de asegurar el retorno en mejores condiciones de seguridad de los civiles a Raqa, en Siria, al detectar y destruir las minas antipersona que el grupo Estado Islámico (EI) puso en su antiguo feudo, recuperado en octubre por los combatientes kurdos y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo aéreo de la coalición internacional.

Los fondos canadienses también apoyarán otras iniciativas contra las minas antipersona en Ucrania, Colombia, Camboya y Laos, los países más afectados en el mundo por este problema.

La Convención de Ottawa, firmada el 3 de diciembre de 1997, permitió importantes avances en la lucha contra esas minas, de las que se destruyeron 51 millones en todo el mundo, lo que permite recuperar tierras agrícolas en varios países.

Temas del Día