La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Negaron libertad bajo fianza para Andrés Felipe Arias

La solicitud había sido hecha por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Una nueva negativa acumuló el exministro Andrés Felipe Arias en su defensa por el caso de Agro Ingreso Seguro, pues un juez de la Florida le negó la libertad bajo fianza, solicitud que había hecho el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Santos le había pedido a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, que le concediera la libertad bajo fianza para que Arias compartiera con su familia la Navidad, bajo el argumento de que el exministro no representa riesgo de huida.

Sin embargo, el gobierno norteamericano negó esta solicitud a través del Departamento de Estado. Para las autoridades estadounidenses, “Arias continúa representando riesgo de fuga y más ahora cuando su extradición es inminente”.

Explican además, que puede suceder como ocurrió cuando salió de Colombia evadiendo la justicia colombiana. Y agregaron que su caso de extradición ya está en marcha.

Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos relacionados con la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y tiene solicitud de extradición a Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día