Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Enero 2018 - 1:16am

Ola de frío que azota a EE.UU. ha dejado once muertos

El país enfrenta las más bajas temperaturas de las últimas décadas

AFP
En estados como Texas, Dakota del Norte, Misuri y Wisconsin se registran las temperaturas más bajas en los últimos 20 años.
/ Foto: AFP

La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según informaron ayer los medios locales.

Un total de 11 personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN.

Entre los fallecidos como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío, que ha provocado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días de 2017 ya se había cobrado tres vidas.

“La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana”, afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que señaló que se registrarán “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos” en esta zona.

El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.

La institución, ante la ola de frío, ejecutó una campaña de orientación para la población afectada -los dos tercios orientales del país- en la que advertía de la necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de la tormenta que azota la costa este y explicó los síntomas que pueden ayudar a diagnosticar una hipotermia.

En el estado de Georgia, el gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados debido a las gélidas corrientes de aire. 

Alerta en Florida por nevada

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida. 

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

De igual forma, esta agencia meteorológica prevé agregar otros de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¿Habrá acuerdo entre el Gobierno y la minga en el Cauca?

La ministra del Interior aseguró que seguirán dialogando hasta que lleguen a una solución.

Colprensa
Mundo
Artículo

La derrota del Estado Islámico no pone fin a la guerra en Siria

La autonomía de facto establecida por los kurdos se puede ver amenazada con la retirada de los soldados estadounidenses.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La tutela con la que buscaban que 'El Bronx' saliera del aire

Los demandantes aseguran que la historia de la serie está basada en una experiencia de la vida real.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Esposa de Guaidó asegura que falta poco para devolver la libertad a Venezuela

Fabiana Rosales dijo que existe "un plan de retorno a casa para los que deseen volver a nuestro país”.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

El fiscal Martínez: de la paz de Santos a la paz de Duque

Néstor Humberto Martínez afirmó que las objeciones son el camino para lograr la paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

155.000 personas ha atendido el programa 'Aguas al Barrio'

Las jornadas sabatinas se cumplen con participación de todos los líderes de la compañía de acueducto.

César Obando/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fabio Aru se perderá el Giro de Italia debido a una operación

El italiano es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Twitter
Colombia
Artículo

El Epl libera a soldado colombiano tras dos días de secuestro

Alirio Montenegro Adamez fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

En España el aborto es legal dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

AFP
Colombia
Artículo

Más de un 1.1 millones de vehículos se han movilizado en este festivo en el país

Se han sancionado a 851 conductores a nivel nacional por diferentes infracciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.