Escuchar este artículo

Pedirán prisión para expresidente peruano Toledo

Martes, 7 de Febrero de 2017
El exmandatario es vinculado al escándalo de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

La Fiscalía General del Perú anunció que se pedirá prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias relacionados con los sobornos millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht para ganar jugosas licitaciones públicas en la nación sudamericana.

El fiscal Pablo Sánchez dijo a la radioemisora local RPP que el investigador principal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, enviará la solicitud escrita a un juez, que deberá escuchar los argumentos para aceptar o negar la solicitud.

Sánchez dijo que los cargos de imputación contra Toledo son “bastante serios y graves”, y que si el juez acepta la explicación de la fiscalía, entonces ordenará la captura internacional del exmandatario.

Toledo, quien gobernó entre 2001-2006, es investigado por recibir supuestamente 20 millones de dólares para otorgarle la construcción de una carretera interoceánica que une a Brasil con la costa del Pacífico peruano, según confesión que dio en el estado brasileño de Bahía el detenido Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en Perú.

Image
AP