La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Pedirán prisión para expresidente peruano Toledo
El exmandatario es vinculado al escándalo de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.
Image
AP
Martes, 7 de Febrero de 2017

La Fiscalía General del Perú anunció que se pedirá prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias relacionados con los sobornos millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht para ganar jugosas licitaciones públicas en la nación sudamericana.

El fiscal Pablo Sánchez dijo a la radioemisora local RPP que el investigador principal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, enviará la solicitud escrita a un juez, que deberá escuchar los argumentos para aceptar o negar la solicitud.

Sánchez dijo que los cargos de imputación contra Toledo son “bastante serios y graves”, y que si el juez acepta la explicación de la fiscalía, entonces ordenará la captura internacional del exmandatario.

Toledo, quien gobernó entre 2001-2006, es investigado por recibir supuestamente 20 millones de dólares para otorgarle la construcción de una carretera interoceánica que une a Brasil con la costa del Pacífico peruano, según confesión que dio en el estado brasileño de Bahía el detenido Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en Perú.

Temas del Día