La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Policía asegura que empresario argentino financiaba al Eln
Su detención se produjo en Buenos Aires, en respuesta a una orden de captura emitida por la Interpol.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Mayo de 2019

La Dijín de la Policía reportó la captura de un argentino identificado como Roberto Jorge Rigoni, empresario de 76 a quien lo señalan de financiar a la guerrilla del Eln. 

Su detención se produjo en Buenos Aires, capital argentina, en atención a una orden de captura emitida por la Interpol por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según el reporte policial, el argentino estableció vínculos con el frente de guerra oriental, específicamente con alias ‘Pablito’ (Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía) quien para esa época estaba al mando de esa facción guerrillera.

Rigoni, dicen las autoridades, le entregó millonarias sumas de dinero a ese grupo presuntamente con el fin de evitar acciones terroristas y violentas en contra de la multinacional italoargentina que estaba bajo su mando y que fue la encargada de construir el oleoducto bicentenario.

A esos dineros quiso darles la apariencia de ser producto de las extorsiones, sin embargo, se descubrió que iban directamente a las arcas elenas para diferentes actividades.

Temas del Día