Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 10:48pm

Relaciones y seducción: el 'otro' Mundial de los hinchas en Rusia

Los hinchas se relacionan con las mujeres rusas para vivir un 'amor de verano'. 

Internet
Las mujeres rusas son libres para "decidir por ellas mismas".
/ Foto: Internet

"¡Y van cuatro!": el argentino Agustín Otelo no está contando los goles marcados por su selección en el Mundial 2018, que hasta ahora logró apenas uno, sino los números de teléfono de jóvenes rusas que ha obtenido durante la tarde en un parque de Moscú.
   
Con su camiseta albiceleste, Agustín aprovecha el "factor exótico" para "encontrar el amor", aseguró.
   
Él y sus amigos compiten por saber quién conseguirá más números de teléfono.
   
"No sabemos qué hacer entre los partidos, así que nos hemos propuesto conocer mejor al pueblo ruso", explica este ingeniero de 26 años.
   
En sus teléfonos móviles comienzan casi a coleccionar 'selfis' con chicas rusas, que han conocido en algunos casos mediante la aplicación de encuentros Tinder.
   
"Hay mucha competencia por la gran cantidad de hombres que han venido a Rusia para el Mundial. Y muy pocas chicas hablan inglés o español", explica.
   
En las calles de la capital rusa, la barrera idiomática no parece impedir que los rusos y los aficionados confraternicen y se relacionen en un ambiente cordial, llegue hasta donde llegue ese buen ambiente.
   
Antes del inicio de la competición hubo una polémica política, motivada por unas declaraciones de la diputada comunista Tamara Pletneva, a la cabeza del Comité de la Duma -la cámara baja parlamentaria- para la Familia, que pidió a las jóvenes de su país que no mantuvieran relaciones sexuales con hinchas extranjeros para evitar un 'boom' de madres solteras dentro de unos meses.
   
El Kremlin afirmó al día siguiente, a través de su portavoz, que las mujeres rusas son libres para "decidir por ellas mismas".
   
"Como los amores de vacaciones" 
   
Maria S., una joven rusa de 25 años, esperaba "con mucha impaciencia el Mundial ya que multiplica las oportunidades de relacionarse con extranjeros". Tomó además cursos de inglés para que fuera más sencilla la tarea.
   
Su amiga Liuba habla tres lenguas con fluidez, además del ruso.
   
"Normalmente tengo dos citas por semana. Ahora estoy teniendo cuatro. Tengo que rechazar algunas", celebra esta joven, que vive en Nizhni Nóvgorod, al este de Moscú.
   
Tanto Maria como Liuba son conscientes de que es complicado encontrar un amor duradero con estas relaciones durante el Mundial, ya que los hinchas regresarán pronto a sus respectivos países.

"Es un poco como los amores de vacaciones. Nosotras nos quedaremos aquí", lamenta Liuba.
   
Más allá de sus relaciones personales, Maria tampoco renuncia a un objetivo más patriótico: "Cambiar la imagen de Rusia".
   
"Los turistas llegan con estereotipos en su cabeza. Creen que van a encontrar mujeres fáciles y vestidas de manera vulgar", afirma esta estudiante de Arte.

En mayo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un polémico manual con recomendaciones para seducir a las mujeres rusas, algo que fue ampliamente criticado como sexista y caricaturesco.
   
"Flirt Zone" 
   
La 'fan zone' del Mundial 2018 que se ha instalado cerca de la Universidad Estatal de Moscú, se ha convertido casi en una "flirt zone" (zona de ligue), dice en tono jocoso el diario  gratuito Metro, recogiendo algunos ejemplos.
   
Por ejemplo el de un aficionado brasileño que acaba de besar en una mejilla a la joven periodista del periódico.
   
"Es normal, quiere meterte en su cama, como todo el mundo", explica otro brasileño a la reportera.
   
La gente de más edad compara esta ola de relaciones con visitantes extranjeros con la de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
   
Ese evento fue citado como "un triste ejemplo" precisamente por la diputada Tamara Pletneva en su discurso contra las relaciones con extranjeros.
   
Elena, de 51 años, recuerda también un Festival de la Juventud Soviética, organizado en Moscú en 1985, durante el cual se enamoró de Giorgos, un joven griego.
   
"Teníamos 19 años y pasamos tres días juntos. Después se fue. Nos escribimos durante unos meses. Tenía que pedir a una amiga que me tradujera las cartas al inglés. Luego se terminó", relata.
   
"Hoy están las nuevas tecnologías y ya no está la URSS. Se puede viajar fácilmente. Los jóvenes que se conozcan durante el Mundial podrán seguir juntos", sonríe.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Decretos no amparan a migrantes en Colombia en época de coronavirus

Expertos proponen ley de ayuda migratoria a población vulnerable.

Colprensa
Región
Artículo

‘El hospital siempre ha estado sirviendo’

Gerente del Huem rindió cuentas.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturaron a ‘20 20’ de Los Pelusos

En el momento en que Ortiz Sanguino  fue capturado le hallaron tres armas de fuego, dos teléfonos y dinero.

Ejército
Frontera
Artículo

Lineamientos para el manejo de casos de coronavirus en migrantes

 Las entidades deben garantizar la valoración médica a esta población.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía reactiva el Programa de Alimentación Escolar

Las entregas serán las mismas que se han venido manejando en raciones industrializadas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

La cuarentena tiene alborotadas a las abejas

Aunque esta no es la misión de Bomberos, sí han tenido que acudir al llamado de las comunidades.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que expertos recomiendan tener presente durante la cuarentena

Los mejores son los pacientes activos, precavidos y prevenidos.

Colprensa
Cúcuta
Video

En Cúcuta, honran labor de los profesionales de la salud del Huem

La Policía de la Metropolitana de Cúcuta preparó un homenaje musical.

Publicidad

¿Indebida actuación de policías en un procedimiento?

Un joven que esperaba a su abuela afuera de una entidad financiera de Cúcuta fue objeto de malos tratos, según la denunciante.

Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.