Escuchar este artículo

Rusia dice que los europeos serán los primeros en "sufrir" el embargo de petróleo

Jueves, 2 de Junio de 2022
Aseguran que habrá un aumento en los precios.

Los europeos serán los primeros en "sufrir" el embargo de petróleo impuesto como parte de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la campaña militar en Ucrania, declaró el jueves el vice primer ministro ruso encargado de la Energía, Alexander Novak.

"Los consumidores europeos serán los primeros en sufrir esta decisión. No sólo subirán los precios del petróleo, sino también los de los productos petrolíferos. No descarto que haya un gran déficit de productos petrolíferos en la UE", dijo Novak en una entrevista emitida por la televisión rusa.


Es noticia: Niña de 9 años sobrevive al ataque de un puma en Washington


El lunes, la UE aprobó un sexto paquete de sanciones contra Moscú que prevé un embargo a casi la totalidad del petróleo ruso, salvo el suministrado a través del oleoducto que abastece a Hungría. 

Los responsables de la UE afirmaron que, con estas nuevas sanciones, hacia finales de año el bloque comunitario dejará de recibir cerca del 90% de las exportaciones de petróleo ruso.

Novak restó importancia a los efectos del embargo y apuntó que el mercado se reajustará en unos seis u ocho meses.


Conozca: Desmantelan banda de trata de personas que esclavizaba sexualmente a mujeres paisas en España


Según él, Rusia planea aumentar la producción de crudo tras una bajada en marzo y abril.

"En mayo ya restablecimos la producción parcialmente", afirmó. "En junio, veremos una recuperación aún mayor".

Este último paquete de sanciones está visto como el más contundente adoptado hasta la fecha contra Moscú a raíz de su ofensiva en Ucrania.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda