Escuchar este artículo

Rusia sanciona a Biden, Trudeau y a altos responsables de EE.UU. y Canadá

Miércoles, 16 de Marzo de 2022
Entre los líderes estadounidenses sancionados figura el secretario de Estado, Antony Blinken.

 

Rusia anunció sanciones contra el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y a altos responsables de ambos países, en respuesta a las medidas punitivas contra Moscú por la invasión a Ucrania.


Lea aquí: Corte Constitucional ordenó proteger los derechos laborales de los migrantes

En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Entre los líderes estadounidenses sancionados figura también el secretario de Estado, Antony Blinken.

En respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos prohibió la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, e implementó una serie de sanciones económicas.

Rusia también puso en su lista de sancionados al jefe del Estado Mayor conjunto Mark Milley, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, al director de la CIA William Burns y a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Además: China confina a 30 millones de personas por brote de COVID-19

Rusia prohíbe también la entrada al hijo de Biden, Hunter, y a la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En otro comunicado, el ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.

El ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Rusia anunciará pronto sanciones contra funcionarios, militares, legisladores, empresarios y figuras de los medios de comunicación estadounidenses considerados "rusófobos".

La diplomacia rusa aseguró que mantiene "relaciones oficiales (con Estados Unidos), cuando eso coincida con nuestro interés nacional".

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda