La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Sancionan a presentadora por llamar "primates" a votantes de Putin
La Unión de Periodistas de Rusia calificó de "indigno e irresponsable" el comportamiento de Budans.
Image
EFE
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

La presentadora de la emisora rusa "Radio SV" Rosina Budans fue temporalmente suspendida después de comparar con "primates" a los ciudadanos que apoyaron la candidatura de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales del domingo pasado, informó la web de la radio.

Budans "fue apartada del trabajo hasta que se aclaren los detalles de lo ocurrido. Es un asunto interno de la redacción", dijo el director general de "Radio SV", Vitali Kim.

Lea también Se inician los acercamientos entre las dos Coreas y EE.UU.

La periodista calificó de "bufonada" las elecciones rusas, que Putin ganó con más del 76 % de los apoyos, y denunció que "los políticos rusos se construyen palacios en el extranjero cuando los pensionistas del país mueren de hambre y frío".

"Estabilidad. ¿Es cómo lo llamáis? (...) Cada vez pienso más que vivo en un país, donde el 74 % de la población son unos primates", dijo.

Acto seguido, la periodista envió un saludo a "los autores de las manipulaciones" en los colegios electorales de la península de Kamchatka, donde emite "Radio SV".

"¿Cómo dormís, amigos? ¿Con la conciencia tranquila?", ironizó.

En la Unión de los Periodistas de Rusia calificaron de "indigno e irresponsable" el comportamiento de Budans, pero estimaron que no hay motivos para su despido.

Budans, a su vez, aseguró que solo había expresado su opinión y no entendía por qué sus palabras habían causado tanta polémica.

"Solo dije lo que pensaba y me encontré con un revuelo, llamadas del Gobierno y suspensión del trabajo", escribió la periodista en redes sociales.

En las elecciones del 18 de marzo Putin fue reelegido para un cuarto mandato, hasta 2024, con un apoyo histórico de más del 76 % de los votos.

Temas del Día