Escuchar este artículo

Shakira arremetió contra Donald Trump en una columna

Viernes, 10 de Febrero de 2017
La cantante colombiana criticó duramente sus posturas sobre las migraciones.

En una columna de opinión, escrita por Shakira para la revista Time, la barranquillera criticó fuertemente las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos, en lo que respecta a las prohibiciones migratorias de ciertos países.

El escrito titulado 'America Must Protect All Our People' (América debe proteger a nuestra gente), y que ha sido motivo de opinión en redes sociales,  la cantante asegura que quiere sentar su voz de protesta pues estas decisiones "afectan a los ciudadanos del mundo".

"Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para agregar mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; Americanos y no estadounidenses como yo", cita en la columna.

Shakira también defendió a los latinos al asegurar que estos no llegan a Estados Unidos a 'robar' el trabajo o la posición de los oriundos de este país, sino que vienen a buscar un mejor futuro.

También se refirió a los niños que han sido víctimas del conflicto, pues "ellos no conocen de naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman".

 La colombiana invitó a la humanidad a inclinar las balanzas en favor de la "libertad y justicia para todos" y aplaudió a los que se han pronunciado en contra del veto. "Sigan y nunca desistan", finalizó.

*Con información de la Revista Time - Lea la columna completa aquí

Image
La opinión
La Opinión