Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 12:58pm

Transmisión de COVID-19 aún se está acelerando en Brasil, Perú y Chile: OPS

América Latina supera a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones de coronavirus.

AFP
El personal de salud lleva al brasileño Eladio Lopes, de 79 años, infectado con el nuevo coronavirus.
/ Foto: AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la trasmisión de la COVID-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile y pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

"En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Con un total de 726.921 casos y 39.560 muertes reportadas al 25 de mayo, , América Latina superó a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones, convirtiéndose "sin duda" en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, agregó durante la sesión informativa semanal de la OPS.

Y llamó a los países a no bajar los brazos en los esfuerzos para frenar los contagios, que se estiman superiores que los detectados.

"Para la mayoría de los países de las Américas, ahora no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas", dijo Etienne.

La OPS recomienda una combinación de medidas de distanciamiento físico de la población, realización de pruebas diagnósticas y preparación de los servicios de salud para hacer frente a la COVID-19, declarada pandemia el 11 de marzo tras ser reportada por primera vez a fines de 2019 en China.

Etienne dijo que la OPS prevé que Brasil tendrá un pico de 1.020 muertes diarias por covid-19 para el 22 de junio, citando el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés).

El IHME anticipó hace dos semanas que Brasil acumulará 88.305 decesos por covid-19 para el 4 de agosto, en un rango estimado entre 30.302 y 193.786.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.