La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump aceptó conclusiones de inteligencia sobre Rusia
El mandatario había asegurado que no veía razón por la que fuese responsable de esta interferencia.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 18 de Julio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la ola de críticas que recibió luego de su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cambio de discurso y dijo que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y aclaró que acepta las conclusiones de sus agencias de espionaje.

Dichos organismos afirmaron que Rusia interfirió en las elecciones de 2016. “Me expresé mal. Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás”.

En la rueda de prensa conjunta con Putin, el mandatario había asegurado que no veía razón por la que Rusia fuese responsable de esta interferencia, lo que desató la indignación en EE.UU. por haber dado más credibilidad a la negativa de Putin que a los informes de agencias como el FBI y la CIA.

Así mismo, el presidente agregó que tiene plena fe en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

“Acepto las conclusiones de las agencias de inteligencia de que la interferencia rusa tuvo lugar en las elecciones”, apuntó, aunque matizó a continuación que no hubo conspiración entre su campaña electoral y Moscú.

Trump trató así de calmar el aluvión de críticas recibidas, incluido desde el seno de su propio partido republicano, por no plantar cara directamente al líder ruso.

El núcleo de la controversia es que un Fiscal Especial apuntado por el Departamento de Justicia, Robert Mueller, investiga si esa injerencia ocurrió con la colusión del comité de campaña de Trump para derrotar a Hillary Clinton.

Temas del Día