La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump acusa a China de interferir en elecciones
El presidente estadounidense cree que China está llevando las retaliaciones a la arena política.
Image
AFP
AFP
Martes, 18 de Septiembre de 2018

El presidente Donald Trump acusó a China de querer interferir en las elecciones legislativas al atacar a granjeros y trabajadores estadounidenses en la guerra comercial entre las mayores economías del mundo. 

Las acusaciones de interferencia electoral se sumaron a un panorama cargado tras el anuncio de que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200.000 millones de dólares, a los que Pekín respondió con 60.000 millones de dólares anuales en ‘represalia’. 

Pero Trump, en un momento en que el partido Republicano teme perder escaños en las legislativas de noviembre, cree que China está llevando las retaliaciones a la arena política. 

“China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, dijo Trump.

“China ha estado aprovechándose de Estados Unidos en materia comercial durante muchos años. Ellos también saben que sé cómo detener esto”, agregó.

Temas del Día