La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Turistas extranjeros podrán entrar en España a partir de julio
España ha sido uno de los países más afectados por la COVID-19, con más de 28.000 muertos y casi 235.000 afectados.
Image
AFP
AFP
Sábado, 23 de Mayo de 2020

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

"A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad", declaró Sánchez, en una conferencia de prensa.

El primer ministro español también anunció que la liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de fútbol", explicó.

Lea También: Vuelven las protestas callejeras a Hong Kong

"Lo más duro ha pasado (...) la gran ola de la pandemia ha sido superada", aseguró Sánchez en su comparecencia.  El gobierno de coalición en el poder decretó un estricto confinamiento durante más de dos meses, que empezó a suavizarse hace dos semanas.

La gestión de la crisis provocó este sábado, antes de la conferencia de prensa del presidente de gobierno, protestas de miles de personas a bordo de coches en Madrid y en otras ciudades del país.

"Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", aseguró Sánchez.

"Los turistas extranjeros por lo tanto pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país, estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos", alertó el presidente.

Protestas en coche 

Miles de personas se manifestaron ens coche por las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox para denunciar la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez.

En Madrid, miles de coches y motos con banderas españolas, circulando lentamente, recorrieron hacia el mediodía las grandes avenidas del centro de la capital, con manifestantes que sonaban las bocinas y gritaban "¡Sánchez dimisión!" o "¡Libertad!".

Le puede interesar: Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a su país

Las manifestaciones, convocadas por Vox en unas 50 ciudades, también se celebraron en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba o Bilbao.

El gobierno fue "incapaz de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus (trabajadores) sanitarios", denunció el líder de Vox, Santiago Abascal, en un bus de dos pisos en Madrid.

También acusó al ejecutivo de ser una "amenaza a la libertad de España".

"Ha sido una gestión tardía al inicio (de la pandemia); durante, ha sido una gestión nefasta. Y en definitiva creo que este gobierno nos va a meter en una crisis económica después de todo lo que ha pasado", dijo Oscar de Lolmo, un ingeniero de 51 años, que llevaba un reloj decorado con una bandera española.

Temas del Día