Escuchar este artículo

Un hombre mató a su familia por un pase sanitario falsificado

Martes, 7 de Diciembre de 2021
El victimario se suicidó una vez cometió los asesinatos.

Un padre de familia mató a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse porque temía estar encarcelado tras haber falsificado un pase sanitario anti-covid, indicó este martes la justicia alemana. 


Lea aquí: Descubren un centenar de gatos muertos en casa de un jubilado

Los investigadores encontraron una carta de despedida en el domicilio de la familia, indicó el portavoz de la fiscalía de Cottbus, encargada del caso.

Los cinco cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado sábado en una localidad del sur de la capital Berlín, Königs Wusterhausen, y desde entonces, no se conocía la razón del drama.

En su carta de despedida, el padre de 40 años dice que mandó hacer un certificado de vacunación falso para su mujer. 


Lea además: Vacunación obligatoria de todos los trabajadores en Nueva York

"Pero el empleador de la mujer se enteró y quiso investigar", dijo a la AFP el portavoz Gernot Bantleon.

"El padre esperaba que él y su mujer fueran detenidos y que les quitaran a los niños", añadió.

Los investigadores suponen que el padre, de 40 años, mató a sus tres hijos, de cuatro, ocho y diez años, y a su esposa, de 40 años, antes de suicidarse. Los vecinos habían alertado a los servicios de emergencia tras ver cuerpos sin vida en la casa.

La autopsia de los cadáveres aún está en curso, pero los investigadores no han encontrado hasta ahora heridas de bala mortales, según la fiscalía.

Las autoridades alemanas han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la proliferación y el tráfico de certificados falsos de vacunación contra el covid-19, especialmente afectado por la nueva ola de la pandemia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado