La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Video del Dalai Lama besando a un niño causa polémica en el mundo
Desde la noche del sábado, un video que muestra al Dalai Lama besando a un menor y pidiéndole que le 'chupe' la lengua, ha generado polémica en redes sociales.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Abril de 2023

Una gran indiganción ha causado un video grabado el pasado 28 de febrero en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el Dalai Lama felicitaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

En las imágenes se ve a Tenzin Gyatso, Dalai Lama o líder del budismo, besar a un niño en la boca, sacarle la lengua y pedirle que se la chupe. Todo esto durante un acto religioso y en presencia de al menos cincuenta personas.

El video, original del medio Voice of America, se ha difundido en redes sociales y ha casuado repudio.

En el recinto, contrario a reprochar la actuación del Dalai, Tenzin Gyatso, hubo risas y aplausos. El monje finalizó el encuentro con el menor. Lo abrazó y le acarició la cabeza.


Lea: Nuevos casos de intoxicaciones a niñas en Irán


“Deberías mirar a esos jóvenes. Debes ser un buen hombre que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, le dijo el Dalai Lama, de 87 años, al niño.

A pesar de que en las plataformas oficiales del líder, así como en canales indios, no se encuentra el video completo del encuentro, la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter compartió ese 28 de febrero una serie de fotografías del encuentro.

 

 

Llama la atención la cuarta fotografía, muy similar a lo que se ve en el polémico video.

En la plataforma Change.org ya hay organizaciones que piden una disculpa del religioso y recogen firmas bajo el lema: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.


Entérese: Píldora abortiva, centro de una batalla judicial en Estados Unidos


“Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (...). Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil”, dice la petición en redes.

Tenzin Gyatso es el Dalai Lama y es considerado el líder espiritual del Tíbet. En 1989 recibió el premio Nobel de Paz por su lucha no violenta en la liberación de su pueblo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día